Esta es mi historia

¡Hola! Bienvenido/a a mi blog. Muchas gracias por darte una vuelta por aquí.
Este post es básicamente el storytime de como fue el proceso de transformación que hizo Dios en mi vida.
ASÍ EMPEZÓ TODO…
Mi nombre es Edwin (Ed, eddy), nací el 25 de junio de 1992 en la ciudad de Lima, Perú. Nací en un hogar cristiano, tengo un hermano mayor (Alex) y mis papás son pastores (Jorge y Vicky) de mi iglesia. Acepté a Jesús en mi corazón a los 5 años y cuando tuve 12 me bauticé, a esa edad ya servía siendo maestro de niños (hasta hoy). Luego de terminar el colegio estudié la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Por ser hijo de pastor durante toda mi niñez y adolescencia crecí en el ojo público, siempre dando el ejemplo y viviendo una «vida correcta» aunque en casa era otra persona.
Cuando cumplí 19 años ya había terminado mi carrera y lo único que quería era tener «una vida normal» no quería ser más un ejemplo ni llevar esa carga.
A esa edad estaba en la búsqueda de encontrar mi propósito, quería saber porque existía, mi corazón me mostraba muchas metas personales y terrenales pero nada de eso me daba paz y menos felicidad y no estaba tranquilo, hasta que un verano en un campamento fui confrontado con su palabra, Dios me habló y me hizo entender que Él quería mi vida en ese momento, que ¡no había tiempo que perder!, así que obró en mi corazón y abrió mis ojos, pasé de ser una persona que buscaba encajar en el mundo y estar «cómodo» a aceptar mi llamado, a dejar que Dios cumpliera «sus propósitos» en mi vida, le dije Dios «aquí estoy» ya no seguiré luchando (me rindo) voy a hacer todo lo que tú me digas: Servirte a tiempo completo, Dios necesita obreros y yo puedo ser uno.
ME LLEVÓ A ARGENTINA
Puedo recordar perfectamente el momento en que decidí poner a Dios en primer lugar en mi vida, definitivamente todo cambio. Su gracia y su favor siempre se manifiesta en sus hijos obedientes. Él puso el deseo de servirle a tiempo completo y para ello necesitaba prepararme, mi oración siempre fue por un lugar donde tenga que salir de mi zona cómoda y donde no tenga distracciones pero nunca imaginé que ese lugar sería fuera de mi país, cuando me mostró esta puerta (Argentina) me veía a mi mismo y a mis bolsillos y era imposible, pero para Dios nada es un obstáculo cuando se trata de obediencia y cumplir su voluntad así que Él proveyó absolutamente «TODO» pasajes aéreos, viáticos, pago de estudios del 1er, 2do y 3er año (2017-2019), usó personas que no conocía, personas que jamás imaginaba que serían parte, simplemente un milagro.
Quedé tan asombrado de lo que Él era capaz de hacer que TODA mi fe fue puesta sobre Él, quedé humillado, abracé sus promesas, su llamado y confirmé que realmente así quería vivir el resto de mi vida (vivir por fe y cumplir su voluntad).
¡SOY MISIONERO!
Durante esos tres años de Instituto Bíblico en Argentina Dios me puso un peso para las misiones, me mostró la gran necesidad. Yo estaba más que listo quería de una vez ir al campo a donde Él me llevara, me di cuenta que Dios había hecho tanto por mi que lo menos que podía hacer era dedicar el resto de mis días a su servicio, estaba dispuesto a dejar mi hogar, familia, amigos, país, costumbres etc. con tal cumplir su voluntad.
Hoy por la gracia de Dios soy misionero de la organización Palabra de Vida Internacional y mi oración siempre es que Dios pueda abrir puertas y llevarme a donde pueda ser una herramienta útil en sus manos, al lugar donde Él diga y cuando Él diga.
Sirvo en mi iglesia enseñando a los adultos, jóvenes y niños es una responsabilidad y privilegio grande que solo Dios hace posible.
En Palabra de Vida también estoy sirviendo con mi carrera de diseño en el Área de Marketing y Publicidad desarrollando materiales de discipulado, evangelismo, entrenamiento de líderes para iglesias en Latinoamérica, Europa y Países No Alcanzados.
Dios me desafió a dejar mi país y servirle desde México (donde está la oficina central), esto conllevó a que pueda «EMPEZAR de CERO» pero sabiendo siempre que Dios va adelante de mi y que nunca me abandona.
Agradezco mucho a Dios por las oraciones y ofrendas que son fundamentales para las misiones y así cumplir su llamado 🙂
Un mensaje final para ti si llegaste hasta aquí: ¡Tú también tienes un propósito! eres especial para Dios, Él quiere usarte de una manera que no puedes imaginar, desafía tu fe, confía en Él y Él hará.
Salmos 37:4-5 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
¡Un abrazo!
Eddy





