Selah

Selah

Hola amigos, ¿cómo están? ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí. ¿qué rápido pasa el tiempo no?.

Pues no quería que pasara más tiempo y por eso acá les abro mi corazón y les comparto un poco de este caminar de fe junto con el Señor. No puedo negar que no es nada fácil dar esos pasos sin ver lo que hay por delante, es vivir confiando en quién he creído, en quién me guía y va delante. Tengo una convicción de que lo único que quiero es estar dentro de su voluntad.

Durante este tiempo he podido ver la mano de Dios obrando en todo momento, pasé por momentos altos, bajos, procesos y lecciones que sirvieron para fortalecer mi fe. 

Actualmente estoy sirviendo con Palabra de Vida Internacional (a distancia) desarrollo materiales para la iglesia local para USA, LATAM y ASIA. También estoy colaborando con Palabra de Vida Perú, en el Área de Publicidad y Redes, algo que me emociona mucho es que pronto estaré dando una materia en el CEED (Centro de Entrenamiento de Evangelismo y Discipulado) ¡por favor ora por mi!.

En mi iglesia estoy sirviendo en la enseñanza en los ministerio de Niños y Adolescentes. Estoy sirviendo el ministerio de Comunicaciones con todo lo que es diseño, video, redes y fotografía. También apoyo al ministerio de alabanza y desde este año estoy apoyando al pastor (mi papá) como otro predicador recurrente en la programación anual. 

Es realmente un privilegio grande estar sirviéndole, nunca dejo de asombrarme como Dios me sorprende dándome más de lo que merezco, así que por su gracia sigo involucrándome cada vez más y más. 

En esta oportunidad hablaré específicamente de mi ministerio con adolescentes y con la predicación/enseñanza:

mINISTERIO CON ADOLESCENTES (TEENS)

Luego del break de verano (enero y febrero) en nuestra iglesia retomamos la mayoría de los ministerios.

Junto al equipo de líderes de Teens (adolescentes) nos pusimos la meta de ser más intencionales en cuanto al discipulado. Así que decidimos cambiar un poco las reuniones de los sábados y básicamente ahora tenemos grupos pequeños con el fin de entablar relaciones más cercanas y generar más confianza para llegar al corazón de cada chico con la palabra y con el ejemplo y testimonio de cada líder. Siempre es un desafío servir con los chicos de esta edad, como equipo nos vemos obligados a investigar y mantenernos atentos a los temas de conversación, intereses, lenguaje, etc. 

Este año además del discipulado también pudimos involucrar a los mismos chicos en la alabanza (normalmente yo cantaba y tocaba la guitarra), muchas veces ellos nos se animaban por miedo o porque aún no dominaban los instrumentos pero gracias a Dios ahora ellos ya están teniendo este tiempo, esto es de mucho ánimo para los líderes y los demás chicos.

Dios me ha dado el privilegio de servir con adolescentes desde que tengo 18 años (¡ son 13 años! solo hice una pausa de 3 años porque estuve preparándome en Argentina). Aún recuerdo que al inicio mi terror era pararme al frente y hablar… pero Dios usó este ministerio durante estos años para poco a poco tener más confianza y perder el miedo. Estoy muy expectante a lo que Dios hará el resto del año con el grupo.

 

PREDICACIÓN Y ENSEÑANZA

Contexto: Tenemos que viajar un poco hacia atrás para entender porque me gusta enseñar.

Creo que esto no lo conté en mi post de bio pero desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado enseñar a otros… cuando tenía 5 años yo tenía una biblia con ilustraciones y cuando nos mandaban a la guardería para jugar mientras estaban en la predicación del templo yo llamaba al grupo de niños y les empezaba a enseñar las historias con mi biblia, recuerdo sus rostros de asombro de ver que otro niño pequeño les cuente las historias (se quedaban atentos hasta el final e incluso les hacía las preguntas para ver si entendieron jajaja) es bonito recordarlo siempre pero ahora pienso que lo hacía porque yo crecí viendo a papá y mamá enseñando todo el tiempo, viviendo una vida entregada a servir a Dios y a amando a la gente y lo único que yo hacía en ese momento con los niños era imitarlos a ellos.

Cuando llegué a mi iglesia actual tuve 8 años y nuevamente ese deseo por la enseñanza siempre estuvo ahí. A donde nos mudamos teníamos como vecinos a una familia de la iglesia, tenían dos niños, uno de siete y una pequeña de tres. También teníamos otra familia vecina que a los niños los enviaban a la iglesia los domingos. Entonces no se como pasó pero empecé a tener un Club de Niños todos los sábados a las 3:00 pm en la azotea de una de las casas y todo estos niños asistían fielmente cada sábado por algunos años. En ese tiempo cantábamos, jugábamos y luego cerrábamos con una lección.

Recuerdo la emoción que sentía cada semana preparando mis canciones ilustradas en cartulinas de colores, las figuras para las lecciones y los juegos, todos los materiales listos para cada sábado. (Aún sigo sorprendido de como pasó todo esto y cómo Dios me usó sin saber que estaba siendo usado por Él, y como Él me daba gozo y amor para hacerlo porque no estaba obligado a hacerlo) Hoy 2023 estos 3 niños conocen al Señor como su Salvador, uno es pastor, la niña  es una señorita que esta muy involucrada en su iglesia y el otro niño es un joven con un gran testimonio de cambio que es usado para alcanzar a más jóvenes para Cristo. Doy la gloria a Dios por permitirme ser parte de sus vidas en su niñez y permitirme ver hoy donde están por su obra maravillosa.

Creo que luego de estas dos historias podemos ver como Dios tenía un plan para mi desde pequeño, me puso a unos ejemplos a tiempo completo (papá y mamá), quienes me enseñaron a amar a la gente, a la iglesia y luego Dios me llevó hasta otro país para seguir preparándome (2017-2019). 

Mis inicios en los momentos previos a la enseñanza probablemente me sentía fatal, nervioso, tartamudeaba, me avergonzaba y me ponía rojo porque esto de salir al frente iba en contra de mi personalidad (tímido) pero cada vez que empezaba a enseñar me convertía en otra persona. El proceso no fue sencillo pero tampoco fue imposible porque cuando Dios tiene planes y promesas Él las cumple, cuando el marca un plan, un propósito trabaja en ello, Él capacita, enseña, perfecciona para la expansión de su reino, para su gloria y su honra. ¡Amén! 

 

El título de este post es Selah: palabra hebrea que aparece en la biblia que significa «hacer una pausa y escuchar» es exactamente lo que Dios me ha mostrado estos últimos meses… lo único que tenía que hacer era hacer silencio, pausar y reflexionar y escuchar lo que Dios quería decirme. 

Quizás tenia un plan por delante: Ir a México como misionero a tiempo completo (el llamado está, ¿cuando voy?: solo Dios sabe). De algo si estoy convencido es que Dios está obrando, estoy en medio de un proceso, en medio de algo, esto es una preparación, y no debo minimizar esta etapa. Desde ya Dios me ha sorprendido y lo sigue haciendo. Mientras tanto quiero mantenerme firme y constante siendo un siervo fiel.

¡No puedo dejar de agradecer a todos los que siempre están pendiente de mi ministerio! A veces con un mensaje, llamada, palabras de ánimo, oración, ofrendas, etc. Gracias al Señor porque somos una familia en Cristo que nos apoyamos en todo momento. 

Si leíste mi biografía o testimonio te enteraste que un día decidí renunciar a mis planes y metas personales para seguir el plan De Dios y eso implicó dejar mi trabajo, independencia, estabilidad económica, etc. Definitivamente fue una de las decisiones más importantes de mi vida y nunca me arrepiento de ello.

Actualmente no recibo sustento completo de ninguna organización ni iglesia. La mayoría del sustento llega por los trabajos que hago independientemente como freelancer (diseño y fotografía). 

Quisiera animarte a ser parte de mi ministerio orando y ofrendado, anímate a sembrar una semilla el ministerio que Dios me dio y que el fruto sea mayor y abundante.


Formas de ofrendar: 

Perú: Yape y Plin: 960049756 

BCP: 191-26070053-0-86  CCI: 00219112607005308657 

Interbank: 4883132261207  CCI: 00348801313226120741

Extranjero: Paypal Xoom o Western Union 


Motivos de Oración:

  • Sabiduría y vida espiritual
  • Gratitud a Dios por su cuidado, salud y provisión
  • Salud de mis papás Jorge y Vicky
  • Por la situación en Perú (política, económica)

Si llegaste hasta acá muchas gracias ¡Dios te bendiga! Escríbeme y compárteme algún motivo de oración, ¡un abrazo!

-Eddy

SHARE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *